El Proyecto

“Aniguales” es un proyecto de radio, en formato podcast, dirigido principalmente a les más peques. Las personas que lo llevamos a cabo queremos contribuir a crear espacios, recursos y medios de difusión cercanos, accesibles, dinámicos y respetuosos en los que familias, adultxs y peques puedan disfrutar y conocer la realidad de los demás animales. Este espacio pretende que a través del entretenimiento se ofrezcan momentos para acompañar la escucha activa, dejando siempre sitio a la imaginación, llegando, entre todes, a desarrollar la empatía y la conciencia de lxs más peques hacia todxs los animales. Por ello desde “Aniguales” se pretende difundir materiales, historias, música, cuentos y otros aspectos que surjan desde una perspectiva igualitaria: feminista y antiespecista.

Este proyecto no tiene intención ninguna de beneficiarse económicamente.

Objetivos:

  1. Crear espacios, recursos y medios de difusión cercanos, accesibles, dinámicos y respetuosos en los que familias, adultxs y peques conozcan la realidad de los demás animales.
  2. Lograr un espacio de entretenimiento que contribuya al desarrollo de la empatía y la conciencia de los demás peques hacia los animales fomentando la escucha activa y la imaginación.
  3. Difundir materiales, historias, música, cuentos y otros aspectos que surjan desde una perspectiva igualitaria: feminista y antiespecista.
  4. Compartir experiencias, recursos, materiales, sugerencias, opiniones, noticias o cualquier otra cosa de interés relacionada con la temática que sea constructiva.

Difusión: Cualquier contenido compartido por Aniguales está a disposición de ser utilizado por personas, colectivos, organizaciones o grupos respetando los mismos principios en los que se sustenta el proyecto.

Duración: 30 minutos aproximadamente.

Frecuencia de emisión: 1 vez al mes

Estas secciones  pueden ser modificadas, reformuladas o suprimidas a excepción de la 2.

Secciones:

  1. Tenemos visita: espacio histórico sobre personajes activistas (feministas y antiespecistas).
  2. Habla mucho que yo te escucho: espacio radioteatro (cuentos, historias, poemas, etc.)
  3. ¿Y tú quien eres?: espacio para conocer la historia de animales que viven en los santuarios.
  4. Y para hoy tenemos… : agenda cultural/noticias/recomendaciones.
Anuncios